Así es la cosa

Crecemos con valores inculdados por dos seres a quienes conocemos como: nuestros padres o en su defecto, uno de ellos desempeña los dos papeles, ellos son los que nos educan, nos enseñan a comer, nos enseñan a saludar, despedirnos y demás cosas que son necesarias para la interacción con los otros. Eso esta bien, ¡lo agradezco! al enfrentarnos con el mundo, nos encontramos con pirámides, con estratos, con clases sociales en las cuales no vamos a encajar si no tenemos lo necesario, bien sea dinero, fama, prestigio... Es pues eso lo que más me emputa, si somos seres en contínuo proceso evolutivo ¿Por què tratarnos diferente? ¿No somos todos iguales? o a qué se refiere la ley con "IGUALDAD" ¿Cuál igualdad?. Determinada fecha, un grupo de estudiantes para recaudar fondos planearon realizar un "Jean Day", al día siguiente su mayoría había cumplido tal compromiso, todas dieron su aporte pero ¿Cuál es el objetivo de este tipo de actividades? ¿Chotearse? ¿Por qué juzgar, por qué la satisfacción al criticar, por qué demostrar lo qué no se es? ¿Por qué creerse más qué el otro? ¿Qué es el dinero? Un puto papel que si se quema, se acaba. Un trozo que la gente se "gana" trabajando o robando. No entiendo, realmente no me cabe en la cabeza, me enferma vivir en una sociedad tan materialista dónde a las personas lo único que les importa es el consumismo, ¿Eso qué logra? Si no estoy mal, todos tenemos un recto, todos defecamos y ¿A qué le huele la mierda a un intelectual? ¿A qué le huele la mierda a un habitante de la calle? ¿Para qué la etiqueta y el glamour? Jamás disfrutaría comerme un pollo jugoso, una pechuga, una chuleta, un trozo de carne con cubiertos, como es de bueno ensuciarse las manos, chuparse los dedos, sentir ese sabor tan único, no estoy diciendo que sea malo tener clase, me refiero es a las personas a las que se les sube el ego a la cabeza, esas que creen que el mundo les debe todo, esas a las que los empleados no pueden mirarle a los ojos ¿Les quitarán parte del iris? Cada vez me decepciono del mundo en el que vivo y no precisamente porque espere algo de él, no es el mundo, son las personas, ¿Falta de autoestima? ¿Por qué seguir la moda? ¿Por qué volverme anoréxica para clasificar como modelo? ¿Por qué un gancho? No hay nada mejor que alguien tenga de donde agarrar, que pereza ruñir hueso ¿Por qué apariencia? ¿Ante quién? ¿Otro simple mortal que al igual que yo va a morir? O es que ¿La muerte escoge belleza, dinero, intelecto, glamour, etiqueta, porte, clase, estrato, color, sexo, creencia...? De ser así avísenme para cumplir con sus requisitos ¿Qué sería de la vida sin un equilibrio entre el bien y el mal, el blanco y el negro, lo bueno y malo, los ricos y pobres?. Pero así es la cosa, el ser humano crea y en vez de evolucionar habita en un círculo vicioso de autodestrucción. Hombre, como es de rico contemplar un atardecer, ver feliz a las personas, saludar, dar las gracias, presenciar un crepúsculo ¿Ese tipo de sucesos exigen atuendo? ¿Tienen precio? Si me van a enamorar entonces que me compren mil noches con luna llena y cincuenta eclipses incluidos, esas cosas son las más bonitas, las que lo llenan a uno, leer un libro, pelear mentalmente con el protagonista, con el autor, eso nadie lo puede comprar, ¿Qué precio tiene la sabiduría? ¿Qué valor tengo yo como persona? Se dice que valemos mucho y a su vez no somos nada, es que un punto es grande al lado de nosotros, no se a donde iremos a parar con tanto capricho, con esta enfermedad que día a día nos come como si fuese un cáncer ¿A dónde vamos a llegar?

Comentarios

  1. Las noches de luna nueva también son lindas, porque sus protagonistas son las estrellas ¿se le antoja una docena, o se las consigo por arrobas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi vida ¡un caos sin sentido!

Más oscuridad en vigilia.