Es usted mi locura.

A las 5:00 am suena el despertador avisándome que ya es hora de comenzar un grandioso día, un día cargado de sorprendentes emociones. Abro un ojo y aunque se que es una oportunidad , decido posponerlo cinco minutos más, la cama se hace más amena, me abraza con tanta ternura que siento su temperatura cambiar y opto por corresponderle, no sólo es el hecho de querer seguir durmiendo, es también el hecho de querer continuar con el sueño en el que ella está. Justamente la tengo enfrente, tomo su mano mientras veo como el viento se divierte con su cabellera, como cantan los pájaros y armonizan el momento, como ella sonríe al contemplar un atardecer tan cálido, fresco y colorido como este, me acerco lentamente, levanto mi mano derecha para acariciar su rostro y cuando me dispongo a darle un beso, suena la alarma. ¿Qué podría decir? ¿Cómo podría actuar?. Sólo resta decir, qué amor tan sufrido el de mi cama y yo, ¿cómo es posible que el despertador no tolere mi estrecha relación entre mi cama, mi almohada y mis sueños? ¿Cómo es eso posible? Se denomina ¿Karma? Pero, ¿Porqué?. Indignada por tal acontecimiento, apago la alarma, me siento en la orilla de mi dulce refugio, estiro los brazos, bostezo como si fuese a comerme medio mundo, busco entre dormida con mis calurosos pies las pantuflas de topollillo que meses atrás mi abuela me había regalado, me levanto en busca del interruptor de luz, lo enciendo y me paro en frente del espejo para detallar la manera en que jugué con mi cabello toda la noche. Estoy hecha un desastre! Me dirijo al baño, nuevamente me miro en el espejo pero esta vez no entro en detalles, mi único objetivo es cepillarme, más tarde de manera paulatina me ducho, consiente estoy de que debo alistarme lo más rápido que pueda, he perdido mucho tiempo y es necesario cumplir lo pactado con la ruta escolar, ah! Pero no sólo por ello, es necesario ver a mi chica (quiero resaltar que no somos nada, solo me agrada su mirada, su sonrisa, su intelecto, sus comentarios, su personalidad y entre muchas otras cosas que si menciono, debo partir esta historia en 3) me llena de seguridad, es tan, tan pero tan especial! afortunada la que este destinada a estar con ella, ella tiene todo lo que una persona estable necesita para estar demente (en el buen sentido y en el malo, también) Dejando a un lado a mi chica, termino de organizarme, bajo las escalas con cuidado, como quien no desea una fractura a eso de las 5:45 de la mañana, pero un momento, ¿Quién va a querer una fractura a cualquier otra hora del día?  Me siento en el sillón de la sala, reviso whatsapp y lo primero que hago es mirar su perfil, es tan perfecta para mi... Disculpe usted querido lector si lo aburro al hablar todo el tiempo de aquella dama pero debe entender usted que cuando a uno le gusta alguien y esta encantado, fascinado con su ser, no hay quien le detenga porque es su tema favorito, quiero también que comprenda que es ella el punto de partida de mi inspiración, pero no me voy muy lejos, retomando el tema, llega el transporte y ya es hora de irme, me doy cuenta que ha llegado porque gracias a su pito se activan todas las alarmas de los carros cercanos a este lugar. Una gran sonrisa se dibuja en mi rostro al ver el cielo y la gama de colores que me ofrece en diferentes temporadas, el olor de la mañana, las montañas con un poco de neblina en sus picos, me quedo contemplando el horizonte y comienzo a cuestionarme sobre ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Porqué yo? ¿Quién soy yo, de dónde vengo y para dónde voy? ¿Porqué nací? ¿Para qué nací? y en respuesta a ello, deduzco que nací por cosas del destino, dos seres se unieron y así lo quisieron, soy quien yo quiera ser, vengo pues por lógica del vientre de mi madre, en este instante de mi casa, y voy para donde yo lo desee, no se si tengo una misión aquí en la tierra, no se que ganó el universo al crearme, puede que exista una fuerza superior la cual denominamos Dios, quien con sus poderes ha creado todo lo tangible e intangible, pero ¿Quién soy yo para cuestionarle? un ser humano como cualquier otro, pero ¿Porqué no hacerlo? tengo "toda" la capacidad para razonar, realizar un sin número de incógnitas sobre ello, ¿Será que si existe? o es simple invento de la humanidad para justificarse, ¿será qué si le pido algo con mucha fe, con la plena convicción de que lo voy a lograr gracias a él se me darán las cosas ó hago lo posible por crear, innovar, confiar en mi misma y hacer lo posible porque las cosas se me den, veré resultados mas rápido? todo es una costumbre, a usted le inculcan determinada religión porque la consideran buena, pero ¿se va al cielo por la religión? si es que existe uno, claro esta. Tal vez el sentido de la vida es que no tiene sentido, viva como usted quiera, haga lo que quiera, disfrute, llore, superese como persona en todo aspecto, ame sin temor alguno, de lo mejor de si.
Después de especular, decido bajarme del transporte, he llegado por fin a mi destino, ingreso al aula y ahí esta ella, al verle simplemente suspiro y le saludo, así me la paso todo el día, concentrada en ella, no se como no me da dolor de cabeza.
Finalizando la jornada, la llamo porque deseo tenerla cerca, deseo hablarle, deseo lograr sacarle una sonrisa, hablamos un buen rato de temas poco interesantes, la verdad es que sólo me importa mirarle fijamente, para concluir tal conversación ella extiende sus extremidades y yo me dispongo a envolverla entre mis brazos, lo hago con tanto gusto, con tantas ganas que lo único que hago es cerrar los ojos, la siento tan mía pero tan ajena a la vez mientras ella se despide con un: — Chao bombón!

Comentarios

  1. ay ay ay!!!
    Karen, he disfrutado mucho éste post, me has hecho reír con tu descriptiva tan particular :D un fuerte aplauso para ti
    y te tienen es pero enamorada hasta los huesos, qué linda!!!
    un fuerte abrazo para ti y que disfrutes mucho estos días de descanso ;)

    ResponderEliminar
  2. Lis! Siempre consigues sonrojarme con cada cosa que dices, me agrada saber que te gustó este texto. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi vida ¡un caos sin sentido!

Así es la cosa

Más oscuridad en vigilia.